Todas nuestras prendas son de algodón orgánico certificado. Una alternativa comprometida con el medio ambiente y con la calidad de vida de la gente que vive directa o indirectamente del cultivo del algodón.

¿Por qué nos parece importante utilizar algodón orgánico?

El cultivo del algodón convencional utiliza más insecticidas que cualquier otro cultivo en el mundo.

Se estima que los productores de algodón utilizan el 25% de los insecticidas globales y más del 10% de los pesticidas. Éstos productos químicos se filtran en el agua, contaminando ríos, lagos y cursos de agua, dañando y alterando ecosistemas enteros. Éstas toxinas son perjudiciales para la fauna, la flora, los agricultores, los trabajadores de las fábricas textiles y en última instancia, nosotros, como usuarios de dichos productos.

Global Organic Textile Standard (GOTS). Las normas GOTS se desarrollaron con líderes en implementación de normas, con el objetivo de definir requisitos que son reconocidos mundialmente y que aseguran la condición orgánica de los productos textiles, desde la obtención de la materia prima, a través de una producción responsable con el medio ambiente y el medio social, hasta el correcto etiquetado, a fin de que el producto final ofrezca al consumidor la necesaria seguridad y credibilidad.
Desde de su presentación en 2006, la Norma Textil Orgánica Global demostró su capacidad de aplicación real. Apoyada en el crecimiento del consumo de fibras orgánicas y por la demanda de criterios unificados del sector industrial y de comercialización, ganó reconocimiento universal, permitiendo a los procesadores y fabricantes ofrecer textiles orgánicos con una certificación reconocida en todos los grandes mercados. El logo y sistema de etiquetado GOTS permiten que los productos certificados sean visibles no sólo en las estanterías de productos textiles naturales, sino también en grandes tiendas y mayoristas. Esto representa un hito en cuanto a reconocimiento del consumidor y un fuerte respaldo a nuestro concepto de aseguramiento de calidad.

.

Algodón Orgánico

Para asegurarnos de que toda la cadena de producción es sostenible, únicamente trabajamos con marcas certificadas.
En las etiquetas de nuestras prendas podrás encontrar los sellos correspondientes.